Psicología y Logopedia Bla-Bla nace del esfuerzo y la dedicación de distintos profesionales que aúnan sus conocimientos y experiencia en los campos de la logopedia, la psicología y la psicopedagogía para, desde una perspectiva multidisciplinar, prevenir, corregir y mejorar, a través del diagnóstico precoz y la intervención temprana, dificultades o trastornos de la comunicación, el aprendizaje o la conducta que puedan afectar a la adecuada evolución del niño o del adolescente.
Powered by Docxpresso
A continuación resumimos nuestros principales campos de actuación:
Psicología
- Retraso mental.
- TDAH y comportamiento perturbador: TDAH predominio inantento; TDAH predominio hiperactivo; TDAH combinado; trastorno negativista desafiante; trastorno disocial.
- Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria: PICA, rumiación.
- Tics: síndrome de Tourette,tics motores.
- Trastornos de eliminación: encopresis, enuresis.
- Acoso escolar.
- Otros trastornos: mutismo selectivo, ansiedad por separación.
Logopedia
- Alteraciones de la voz.
- Alteraciones de la deglución y la masticación.
- Alteraciones orofaciales.
- Rehabilitación miofuncional.
- Rehabilitación auditiva.
- Sistemas alternativos de la comunicación.
Psicología/Logopedia
- Trastornos de la comunicación.
- Trastornos del lenguaje y del habla.
- Trastorno fonológico.
- Trastorno de la fluidez: disfemia, taquilalia.
- Trastornos del aprendizaje: dislexia.
- Trastornos de la expresión escrita: discalculia.
- TGD: Autismo, Rett, Asperger.
- Altas capacidades.
- Retraso madurativo.
Servicios complementarios
- Valoración psicológicas/logopédicas/psicopedagógicas.
- Fisioterapia pediátrica.
- Atención temprana.
- Asesoramiento familiar.
- Talleres orientados a la mejora de las capacidades específicas.
- Programa de charlas destinadas a padres, profesores y profesionales del sector.
- Psicología / logopedia preventiva en el propio centro escolar.
Formatos de las sesiones
Sesiones individuales | Psicología Sesiones presenciales u online, de 45 minutos de duración, en el curso de las cuales se trabajan dificultades que afectan al rendimiento escolar o al bienestar emocional del niño. |
Logopedia Sesiones presenciales u online, de 30 o 45 minutos de duración, en el curso de las cuales se trabajan dificultades del habla, el lenguaje y la voz. |
Sesiones grupales | |
Duración: 45 minutos. Grupos: cinco pacientes como máximo, organizados en función de la edad y diagnóstico del niño. Objetivos:
Estos grupos constituyen además el espacio idóneo para que el profesional pueda valorar los avances experimentados por los niños que asisten a sesiones individuales y verificar la consolidación y aplicación práctica de los aprendizajes adquiridos. |
Metodología
- Evaluación inicial a través de pruebas estandarizadas y registros de las diferentes dificultades presentes en el paciente. Descarte de dificultades auditivas o de visión.
- Elaboración del diagnóstico teniendo en cuenta los parámetros esperables en función de la edad y el contexto concreto del paciente.
- Desarrollo del plan de intervención personalizado.
- Tratamiento individualizado específico (o grupal, o una combinación de ambos, si el grupo se considera una herramienta facilitadora de la intervención) que favorezca la implicación y el deseo de participar del niño.
- Coordinación con la familia y el centro escolar (profesores, equipo de orientación).
Bla-Bla