Logopedia Bla-Bla ofrece a los centros de día y residencias para mayores un variado catálogo de servicios que abarcan desde la rehabilitación de los trastornos del lenguaje y del habla hasta la organización de actividades lúdicas destinadas a prevenir el deterioro cognitivo.
Ponemos a vuestra disposición:
- Logopedia rehabilitadora
- Estimulación cognitiva
- Talleres grupales
Estos servicios han sido concebidos para:
- Rehabilitar funciones cognitivas, especialmente del lenguaje, deterioradas tras un episodio traumático o como consecuencia de enfermedades neurogenerativas de elevada prevalencia entre los mayores, en particular, la demencia senil y la enfermedad de Alzheimer.
- Dar apoyo a los mayores con dificultades lingüísticas asociadas con el proceso normal de envejecimiento.
- Fortalecer, estimular y, dado el caso, rehabilitar procesos cognitivos básicos como la atención, la percepción, la memoria, la orientación y las funciones ejecutivas.
- Fomentar la socialización, reforzando las habilidades sociales, la autonomía personal y la autoestima.
- Mejorar la capacidad de comunicación y estimular el desarrollo del lenguaje oral.
- Dar apoyo y asesoramiento a los profesionales, familiares y cuidadores para integrar pautas conductuales que alivien los síntomas del paciente y mejoren su autonomía funcional, autoestima y grado de socialización.
- Proporcionar consejos de autocuidado para reducir y prevenir el malestar psicológico de cuidadores y familiares.
A través de la externalización de estos servicios, la residencia o centro de día optimiza el control de sus costes y puede ofrecer a los residentes que sufren deterioro cognitivo o trastornos del lenguaje o del habla una completa oferta de servicios logopédicos de alto valor añadido entre los que también tiene cabida la atención psicológica a familiares y cuidadores.
Consulta la información completa en nuestra web para Adultos.