¿Qué ofrecemos?
Campamentos urbanos (periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano) orientados al desarrollo integral del niño.
¿Para quién?
Población infantil con edades comprendidas entre 3 y 10 años.
Nuestros campamentos están dirigidos a todos los niños, con edades comprendidas entre los 3 y 10 años, que quieran disfrutar de una experiencia diferente, inmersos en un ambiente divertido, creativo y motivador.
Aunque concebidos inicialmente para chavales con dificultades de comunicación, la metodología aplicada en el campamento, con un componente claramente lúdico, lo hace indicado para sus hermanos y todos aquellos niños que quieran pasar unos meses de verano divertidos mientras aprenden.
¿Qué trabajamos?
- Motivación
- Desarrollo creativo
- Autonomía personal
- Desempeño de actividades cotidianas
- Autoestima y tolerancia a la frustración
- Habilidades sociales
- Estimulación del lenguaje oral y escrito
- Expresión corporal
- Funciones ejecutivas: organización y planificación de la conducta
- Atención y memoria
- Estimulación multisensorial
- Organización espacio-temporal
- Motricidad fina y gruesa
- Psicomotricidad vivenciada y deporte
- Fomento de hábitos de vida saludables
¿Cómo lo hacemos?
La metodología utilizada es resultado de muchos años organizando campamentos destinados a fomentar el desarrollo integral y la autonomía a través de actividades que, aunando aprendizaje y diversión, refuerzan las capacidades del niño que lo requieren y favorecen el desarrollo de aquellos aspectos en los que destaca. Diseñamos, para ello, aventuras reales, participativas y vivenciales en las que los niños son los protagonistas.
¿Cómo nos organizamos?
El programa de actividades, que mantiene una misma estructura horaria, se adapta en función de las características, necesidades y progresos de los niños participantes pero, con independencia de su contenido y formato, su objetivo último es potenciar las capacidades artísticas y creativas del niño como medio de reforzar su desarrollo cognitivo, emocional y social.